viernes, 14 de septiembre de 2012

Sentiero delle Grigne (Trofeo Scaccabarozzi)


La previa


Hola amigos. Ya hemos superado las 1.000 visitas en el blog, así que sólo tengo palabras de agradecimiento.

Hoy voy a presentaros una carrera que se va a disputar este domingo en Italia: el Sentiero delle Grigne (Trofeo Scaccabarozzi). La competición tendrá salida en la ciudad de Lecco,  ciudad situada a orillas del lago Como, ya en los Alpes italianos, a unos 50 kilómetros al norte de Milán. Esta prestigiosa carrera será la final del Campeonato Italiano de Sky Marathon.



Los competidores deberán salir del llano de la zona del lago de Como a las, posiblemente, cimas con nieve en las montañas: Grignetta (2.177 metros) y Grignone (2.410 metros) con pasos técnicos entre ambas montañas como el Canalino Federazione , para terminar con la rápida bajada de nuevo hasta el lago para completar los 43 kilómetros de los que consta la prueba. Durante el recorrido, pasarán por 8 refugios de montaña. Como curiosidad, las dos montañas de esta carrera son visibles durante los días despejados y con buena visibilidad desde la ciudad de Milán, y desde ambas cimas se puede apreciar la llanura de Padania o Valle del Po.



Como no podría ser de otra manera y como viene siendo habitual en las carreras que se desarrollan en los Alpes, la participación será estelar, con participantes italianos y figuras internacionales.
En la prueba femenina, destaca la presencia de las italianas Emanuela Brizio y Debora Cardone (Valetudo), Silvia Serafini (Salomon) y Nuria Picas (Selección Catalana).
Esta temporada Picas está haciendo gala de una regularidad asombrosa y ha sido campeona del mundo de Sky Marathon, primera en el Trofeo Kima o segunda en Transvulcania y Zegama-Aizkorri;  Brizio ha sido primera en la Valmalenco Valposchiavo o Stava SkyRace y tercera en el Trofeo Kima, además de ser la corredora que más veces ha ganado en Sentiero delle Grigne (3); Silvia Serafini fue segunda en el Giir di Mont y en el Marathon du Mont Blanc; Debora Cardone ha sido campeona del mundo de Sky Speed esta temporada.

Emanuela Brizio, en una edición anterior (foto: runningpassion.lastampa.it)

En cuanto a los hombres, destaca la presencia de los italianos Nicola Golinelli (Ger Rancio) y Tadei Pivk (Aldo Moro), el español Miguel Heras (Salomon) o el escocés Tom Owens (Salomon).
El bejarano viene de una temporada en blanco por culpa de las lesiones y se tuvo que retirar en el pasado Ultra Trail du Mont Blanc; Golinelli fue tercero en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical; Owens fue segundo en el Giir di Mont y en el Trofeo Kima y tercero en la Zegama-Aizkorri y defensor del título en esta carrera que ganó el año pasado.

Tom Owens (foto: Salomon Running)

Sentiero delle Grigne: mucho vértigo (foto: runningpassion.lastampa.it)

Cima del Grignone con el Lago di Como al fondo (foto: reteuno.rsi.ch)

Por supuesto, habrá una crónica de la carrera así que ¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario