viernes, 31 de agosto de 2012

Ultra Trail du Mont Blanc

Previa Ultra Trail du Mont Blanc (carrera masculina)

Siguen dando lluvia y nieve para el recorrido este fin de semana en el Ultra Trail du Mont Blanc. Las carreras previas que se están realizando estos días han tenido que ser modificadas en parte de su recorrido por la adversa meteorología y veremos cómo afecta el mal tiempo al recorrido y al desarrollo de la prueba. Desde luego, a unos corredores les sienta mejor el mal tiempo que a otros, pero el sufrimiento extra que tendrán que soportar con la lluvia, la nieve y el frío, será para todos igual.

Ayer realizamos un pequeño reportaje sobre las que consideramos que son las favoritas. A continuación hacemos lo mismo con los competidores que consideramos que son los favoritos para la carrera masculina de esta prueba reina:

Iker Karrera (Salomon). El guipuzcoano es uno de los ultrafondistas más destacados de esta temporada demostrando una consistencia y solidez en prácticamente todas las carreras a las que acude y superando los retos individuales que se propone. Su triunfo más importante de esta temporada ha sido el Lavaredo Ultratrail aunque también destaca su quinto puesto en la Transvulcania y su victoria en casa, dando una auténtica exhibición para deleite de sus paisanos, en la Hiru Haundiak



Jez Bragg (The North Face). Ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2010 cuando la carrera tuvo que ser reducida a la mitad debido a las inclemencias meteorológicas.  Este año su rendimiento está siendo algo irregular como sucedió en la Western States 100 que estuvo lejos del triunfo. Pero esta carrera es mucho más técnica que la norteamericana y eso le puede venir bien a en su búsqueda por repetir victoria.



Csaba Nemeth (Arc`teryx). El húngaro quizás no es muy conocido a nivel internacional pero nivel no le falta. Ya fue tercero este año en Lavaredo.



Sébastien Chaigneau (The North Face). Corre en casa, con la motivación extra que eso supone. Un hombre muy a tener en cuenta. Ya ha pisado el podio dos veces (el año pasado tercero) y quiere dar un paso más que le lleve hasta la victoria. Este año ya ha ganado en Transgrancanaria y fue segundo en Lavaredo.



Marco Olmo. El eterno Olmo. Ya a sus 60 años sería una auténtica barbaridad que lograse la victoria, pero el veteranísimo “obrero” de las carreras de montaña no deja de darnos sorpresas. Ya sabe lo que es ganar dos veces esta carrera y juega con la experiencia, siempre necesaria en este tipo de carreras.



Miguel Ángel Heras (Salomon). La gran incógnita. De indudable categoría y experiencia, esta temporada se la ha pasado prácticamente en blanco debido a las lesiones. Veremos si eso supone un lastre o si le hace llegar más fresco que el resto.




Otros aspirantes: François D´Haene (Salomon), Zigor Iturrieta (The North Face).

Hubiese sido muy interesante ver a los dominadores de las carreras estadounidenses como Dakota Jones, Timothy Olson o Anton Krupicka, o por supuesto a Kilian Jornet, pero aún así el elenco de participantes tiene un nivel altísimo como no podía ser de otra manera para esta prestigiosísima carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario