viernes, 14 de diciembre de 2012

La Misión (Ultra Trail de los Andes)


La gran ultra de Sudamérica

Gran nivel el que se juntó, una vez más, en una de las carreras más exigentes e importantes de toda Sudamérica: La Misión. Una carrera de nada más y nada menos que 160 kilómetros. Este año se llegaba a la octava edición (las primeras ediciones fueron en formato carrera de orientación hasta que el año pasado se pasó a la fórmula de ultra trail). 

(Organización)

Un aspecto que le hace especial a esta carrera es la obligación de competir cargando un saco de dormir, ya que debido a la gran distancia alguno puede llegar a usarlo para recuperar fuerzas echando un breve sueño.
La ciudad de salida fue la localidad argentina de Villa La Angostura (como en la final de la K42) y en el recorrido los valientes participantes, llegados de todas partes de Sudamérica especialmente, tuvieron que afrontar como máximas dificultades los ascensos a Cerro Bayo, Cerro O´Connors, Col Clueco, Cerro Piedritas o el Cerro Buol, con algún que otro río que cruzar por el camino.

Semana 52

En hombres la victoria fue para el ecuatoriano Gonzalo Calisto, con una impresionante marca de 22 horas y 43 minutos, batiendo el recor del año pasado que tenía John Tidd. Precisamente el estadounidense afincado en Uruguay acabó en segunda posición. Completó el podio el venezolano Jesús Algevis Zerpa.

Gonzalo Calisto (Trail Running ARG)

En mujeres el podio fue completamente argentino para deleite de la afición local. En primer lugar acabó Yanet Guzmán (3ª el año pasado) con un tiempo de 33 horas y 2 minutos. En segundo lugar llegó Mónica Ñanculef. El tercer cajón del podio lo compartieron Sofía Cantilo y Laura Lucero, que hicieron la carrera siempre juntas.

Yanet Guzmán (Trail Running ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario