lunes, 17 de diciembre de 2012

Via Lattea Trail 2012

(Organización)


La Via Lattea trail es una carrera diferente a cualquier otra que se organice en el planeta. Se trata de una carrera que destaca, entre otros motivos, por dos aspectos: se corre de noche y sobre nieve. Toda una aventura para que todos aquellos corredores a los que no les asusta la oscuridad y les gusta ponerse un frontal y echarse al monte cuando el sol se va se pongan un dorsal y compitan de esa manera.

(Sportdimontagna.com)

Esta competición comenzó a disputarse en el año 2009, y la del pasado sábado fue la tercera edición (el año pasado no se disputó). Se realiza cerca de Sestriete, en la región de Piamonte, en los Alpes italianos. Unos 800 corredores se dieron cita bajo la luna de los Alpes para afrontar los 20 kilómetros de los que consta el recorrido. Los organizadores decidieron que sólo hubiese un circuito (en las dos ediciones anteriores había dos opciones a elegir: una larga de 28 kilómetros y una más corta de 17).

File:CollediSestriere.jpg
Sestriere

Las nevadas de días atrás habían dejado las bellísimas montañas de Sestriere cubiertas de un manto blanco. Pero , además, la niebla tampoco quiso perderse la carrera e hizo acto de presencia, para darle un toque más pintoresco a esta singular competición.




(Andrea Pelo Di Giorgio)

Desde el principio fue el francés Michel Lanne quien lideró la carrera. Lo mismo haría, en categoría femenina, la estadounidense Stevie Kremer. Tras el francés Lanne, llegaron a la meta bajo la oscuridad de los Alpes italianos los italianos Fabio Bazzana y Filippo Barazzuol. Por su parte, las también italianas Debora Cardone y Genny Garda acompañaron a la norteamericana Kremer en el podio. Con estos resultados, se trata de la primera edición en la que la categoría femenina no es ganada por una italiana. Por su parte, Michel Lanne se convierte en el corredor más laureado en esta carrera y confirma la hegemonía francesa en la misma con tres victorias en tres ediciones ya que el primer vencedor de la Via Lattea Trail fue el también francés Antoine Guillon en 2009.

Podéis ver el palmarés de la carrera en la web de Trail Ranking:
Via Lattea Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario