jueves, 8 de noviembre de 2012

Previa Kilómetro Vertical del Puig Campana


La última y definitiva prueba de las series mundiales de kilómetro vertical tendrá cita en la localidad alicantina de Finestrat, muy cerca de la turística Benidorm, con la disputa del Kilómetro Vertical del Puig Campana.
El inicio se hará a 380 metros sobre nivel del mar para llegar a la cima del Puig Campana a 1.408 metros, con un desnivel de más de 1.000 metros en 3,650 kilómetros.



Urban Zemmer viene de batir el récord del mundo en el KM Vertical de Fully, lidera la clasificación y, por lo tanto, parte como máximo favorito para repetir triunfo en el Puig Campana y para llevarse las series. Pero tendrá que exprimirse al máximo ya que la participación será realmente de alto nivel. Para empezar, en la línea de salida de Finestrat estará Nejc Kuhar, quien le pisa los talones en la general. De uno de los dos saldrá el campeón del año 2012. También destaca la presencia de Luis Alberto Hernando, que tras una gran temporada en todo tipo de carreras se presenta a esta última prueba cuarto en la general. Destaca igualmente la presencia de Didier Zago, habitual en las carreras del norte de España y que se ha animado a bajar hasta Alicante.  Marco Facchinelli también será un hombre a tener en cuenta.  Otros hombres que darán mucho nivel a la carrera serán Ignacio Cardona, Óscar Casal, Sebastián Sánchez o los hermanos Teixidó.

Urban Zemmer, máximo favorito

Didier Zago
En mujeres Silvia Leal parte como favorita para llevarse la carrera y la general final ya que la actual líder, Laura Orgué, no va a disputar esta última prueba, con lo que deja el camino libre para que Leal logre el título mundial. Tendrá que luchar duro porque tendrá como rival a Vanesa Ortega, que se está hartando de ganar kilómetros verticales por el calendario español esta temporada. Destaca, para finalizar, la presencia de Tessa Hill o Alba Xandri.

Silvia Leal

Desde la cima las vistas son inmejorables ya que se ve el mar Mediterráneo

Benidorm y el Mediterráneo desde la cima (Unión Excursionista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario