domingo, 11 de noviembre de 2012

Urban Zemmer y Blanca Serrano conquistan el Puig Campana


Silvia Leal no ha aprovechado la vía libre que le dejó Laura Orgué en el KM Vertical del Puig Campana. Necesitaba quedar como mínimo tercera para conquistar la copa del mundo de kilómetros verticales, para arrebatar el liderato a Orgué, pero finalmente sólo ha podido acabar quinta. La victoria en el Puig Campana ha sido para la andaluza Blanca Serrano. La corredora de Jaén ha parado el crono en un tiempo de 44:33 dando una auténtica exhibición sin dar opciones a sus perseguidoras en la clasificación: Alba Xandri (2ª) y Vanesa Ortega (3ª), ambas a más de 2 minutos. Esta victoria probablemente le vale a Blanca Serrano para meterse en el tercer cajón del podio final de las series mundiales de kilómetros verticales a falta de que se publique la clasificación oficial final de las series mundiales de kilómetro vertical.

El Puig Campana desde Benidorm (Tessa Hill)

En hombres Urban Zemmer, una vez más, ha demostrado que es el gran dominador en esta especialidad de las carreras por montaña y se ha hecho con el triunfo. Aún así ha tenido que emplearse a fondo en las durísimas cuestas del Puig Campana ya que el esloveno Nejc Kuhar ha realizado una gran ascensión parando el crono a sólo 10 segundos de Zemmer. Tercero ha sido el italiano Marco Facchinelli. Por su parte, Luis Alberto Hernando ha acabado en décima posición, lo cual demuestra el gran nivel de corredores que se han dado cita hoy en la localidad alicantina de Finestrat, muy cercana a la turística Benidorm. Pero con los puntos obtenidos, Hernando finaliza en una muy meritoria tercera posición final de la copa del mundo. Teniendo en cuenta la variedad de carreras que ha disputado esta temporada, el mérito del burgalés afincado en Jaca es enorme y demuestra su tremenda polivalencia.


Clasificación masculina:
Urban Zemmer Bandera de Italia 35:46
Nejc Kuhar Flag of Slovenia.svg 35:56
Marco Facchinelli Bandera de Italia 36:47
Didier Zago Bandera de Francia 37:49
Joan Freixa Flag of Spain.svg 38:06

Urban Zemmer


Clasificación femenina:


Blanca Serrano Flag of Spain.svg 44:33
Alba Xandri Flag of Spain.svg 46:53
Vanesa Ortega Flag of Spain.svg 47:00
Tessa Hill Bandera de Inglaterra 49:41
Silvia Leal Flag of Spain.svg 50:03

Blanca Serrano

Pronto se publicarán la clasificación final de las series mundiales de kilómetro vertical. El vencedor en categoría masculina ha sido Urban Zemmer. La ganadora en categoría femenina ha sido Laura Orgué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario