domingo, 25 de noviembre de 2012

The Last Desert (Antártida)

Previa

Hola amigos. Durante estas fechas se está disputando alguna que otra carrera en la Antártida. Esta pasada semana se disputó una de las maratones más singulares que existen en el planeta, la Antarctic Ice Marathon (y su versión ultra de 100 kilómetros). En la maratón el escocés Andrew Murray (no confundir con el tenista) fue quien se alzó con el trofeo de vencedor con el español Luis Alonso muy cerca de él en segunda posición. En la maratón femenina fue la australiana Demelza Farr quien venció con comodidad. Destaca también la tercera posición del vasco de Bermeo Julen Urdaibai en la carrera de 100 kilómetros.

Ushuaia (Bugbog)

Pero hoy pasamos a presentaros otra carrera que comienza hoy domingo 25 de noviembre también en la Antártida: The Last Desert. Supone la última prueba del año de las series de carreras denominadas "Los 4 Desiertos" (Atacama Crossing, Gobi March, Sahara Race y The Last Desert) considerado el Grand Slam del ultrarunning extremo. Lo que convierte en especial a esta carrera, aparte de que se dispute en la Antártida, es que hay que haber disputado alguna de las carreras anteriores del Grand Slam para poder participar. La organización prepara un barco desde Ushuaia para llegar a la orilla de la Antártida. Como se puede imaginar, las condiciones climatológicas de esta carrera son extremadamente frías pudiendo llegar a los -20º y con fuertes ventiscas. Otra característica propia de The Last Desert es que las etapas no tienen siempre una duración y un recorrido fijo ya que se depende mucho de las condiciones medioambientales.

Participantes en la isla del Rey Jorge (Organización)

Ryan Sandes ganó en 2010 (Wildrunner.ning.com)


En la edición de este año serán 49 los corredores que se den cita en la ciudad argentina de Ushuaia para partir hacia la Antártida y disputar, hoy domingo, la primera de las 7 etapas que les esperan. Los participantes ya se han despertado esta mañana en la isla del Rey Jorge, en pleno continente antártico. El suelo cubierto de hielo y nieve espera a los valientes que han conseguido clasificarse para esta aventura, entre ellos destacan:

Mujeres:
Céline Bertin (Francia), Anne-Marie Flammersfeld (Alemania), Jess Baker (Inglaterra)

Hombres:
Jeison Duarte da Costa (Brasil), Vicente García Beneito (España)

Vicente García Beneito y Anne-Marie Flammersfeld, máximos favoritos (Organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario