miércoles, 6 de febrero de 2013

The Coastal Challenge Rainforest Run (previa)


Se está disputando The Coastal Challenge Rainforest Run en Costa Rica, una de las carreras por etapas más bonitas que se disputan en el mundo. En total, serán 6 etapas para completar los 225-250 kilómetros de que consta la carrera.

Campanento de The Coastal Challenge (National Geographic)

La ruta de The Coastal Challenge transcurre a lo largo de la costa del Pacífico en Costa Rica pero adentrándose, a veces, a la sierra costera de Talamancas, dándole un desnivel acumulado ciertamente importante a la ruta. La competición termina muy cerca de la frontera con Panamá, en un pueblo pesquero muy tranquilo al que hasta hace poco sólo era posible acceder por barco.

El terreno que se van a encontrar los corredores es selva tropical, senderos de montaña, playas, rocas, ríos o arrecifes para finalizar en el Parque Nacional Corcovado, selva tropical declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar que sencillamente es una maravilla de la naturaleza.

The Coastal Challenge 2013
Un corredor se hidrata (Lead Media)

Entre los corredores que parten como favoritos para llevarse el triunfo final están David James(Estados Unidos), José López (Costa Rica), Henry Monestel (Costa Rica) o Ismael Dris (España). En categoría femenina se espera que el triunfo esté disputado entre Gemma Slaughter (Canadá), Ligia Madrigal (Costa Rica) o Tricia Pérez (Costa Rica). Pero en 6 etapas y tantos kilómetros acumulados en las piernas y en la mente cualquier cosa puede pasar. Os informaremos con la crónica final de la carrera.

La carrera es valedera para el Trail Ranking 2013 (www.trailranking.com)

Ligia Madrigal (J. Andrés Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario