martes, 26 de febrero de 2013

Transgrancanaria 2013 (previa)

Llega la Transgrancanaria con 4 modalidades: Starter (24 km), Maratón (42 km), Advanced (83 km) y la prueba reina: Transgrancanaria (119 km).


Esta carrera que se celebra en la isla de Gran Canaria es considerada, para muchos, la carrera de ultradistancia más importante que se celebra en invierno, si bien es cierto que las temperaturas que los participantes se suelen encontrar en la isla canaria no son tan gélidas como en la Europa continental debido al clima subtropical oceánico de la isla.
Este año se cumplen 10 desde la primera edición de la Transgrancanaria, lo cual la convierte en una edición especial. Durante todo este tiempo, la cantidad y calidad de los corredores que se han ido animando a correr la prueba ha ido en aumento hasta el punto de congregarse en Gran Canaria representantes de 20 países distintos. Además, el cartel de la prueba ha ido mejorando con el paso del tiempo y cada vez son más los corredores élite que acuden a disputarla. En definitiva, una carrera con un gran prestigio internacional y marcada en la agenda de todo amante de las carreras por montaña.

Gran Canaria

La salida tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 00:00 desde Agaete, un municipio costero situado a 30 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Con los frontales encendidos, los valientes trail runners comenzarán su aventura por los espectaculares espacios naturales que existen en la isla y completar los 119 kilómetros.

En un evento de tal magnitud y belleza no podían faltar, un año más, corredores de primera talla mundial. Se espera la presencia del ganador del año pasado: el francés Sébastien Chaigneau, en la modalidad de 119 kilómetros. En la misma prueba también estarán Zigor Iturrieta (ganador en 2011), Nerea Martínez o Yeray Durán. En la carrera de 83 kilómetros estarán, como grandes atracciones, Ryan Sandes, Philipp Reiter, Marco Olmo o Julia Böttger. Por su parte, en la modalidad maratón, destaca la presencia de Nuria Domínguez y Emelie Forsberg.
Zigor Iturrieta venció en 2011
Nerea Martínez, una de las favoritas
Ryan Sandes

Sébastien Chaigneau defiende título (Organización)
La mala noticia será la baja de Lizzy Hawker, vencedora en 2010 y 2011 y cuatro años ganadora del Ultra Trail du Mont Blanc (2005, 2008, 2011 y 2012). El cargadísimo calendario de la gran atleta británica le obliga a comenzar la temporada con más calma. Aún así, la participación de la Transgrancanaria 2013 sigue siendo de primer nivel mundial.

Podéis ver el palmarés de la prueba de los últimos años haciendo click en el siguiente enlace: http://www.trailranking.com/transgrancanaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario