lunes, 1 de octubre de 2012

Cavalls del Vent 2012


Kilian Jornet y Nuria Picas brillan en casa


Hola amigos. Como todos sabéis este sábado se disputó una de las carreras más importantes del calendario de carreras por montaña en la modalidad de distancia ultra: la Cavalls del Vent, con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Bagà. en pleno prepirineo catalán. Prueba puntuable para la Skyrunning World Series, con 84,2 kilómetros.

La nómina de corredores llegados de todas partes del mundo fue difícilmente superable con presencia de Anton Krupicka, Dakota Jones, Philipp Reiter, Anna Frost o Emelie Forsberg, Kilian Jornet, Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Nuria Picas o Emma Roca.

Anton Krupicka (foto: Koala´s Team)

Así las cosas, en categoría masculina, la victoria fue para Kilian Jornet tras varios años intentando ganarla sin éxito, seguido de un Anton Krupicka que fue de menos a más. Les acompañó en el podio Dakota Jones. Kilian inició fuerte la carrera junto al balear Tòfol Castanyer y juntos comandaron la carrera desde el principio, perseguidos por Miguel Heras. Castanyer se vió obligado a retirarse debido a una hipotermia, dejando en ese momento vía libre para Kilian. Por detrás era Krupicka quien fue de menos a más hasta el punto de alcanzar a Jornet que iba líder. Juntos harían varios kilómetros bajo la lluvia y el frío hasta que el catalán pegó el latigazo final ante el que nada pudo hacer el estadounidense. Destacar el cuarto puesto del joven leonés Manuel Merillas.

Kilian Jornet (organización)

En mujeres, la victoria fue para la corredora de Berga Nuria Picas, quien consiguió remontar el buen ritmo inicial de Emelie Forsberg, que acabó tercera siendo superada por Anna Frost. La disputa de la carrera estuvo en todo momento reñida entre estas tres corredoras. Emma Roca y Uxue Fraile fueron cuarta y quinta respectivamente.

Nuria Picas, acompañada de Forsberg y Frost (Marc Castellet)

El punto trágico lo trajo el fallecimiento en competición de una corredora por sobreesfuerzo, en una jornada marcada por el frío y el mal tiempo que hicieron que prácticamente la mitad de los corredores abandonasen la carrera.

Clasificación masculina:
1º Kilian Jornet Bandera de España 8:42:17
2º Anton Krupicka Bandera de los Estados Unidos  8:49:47
3º Dakota Jones Bandera de los Estados Unidos 9:26:17
4º Manuel Merillas Bandera de España 9:49:24
5º Philipp Reiter alemán 9:50:58

Clasificación femenina:
1ª Nuria Picas Bandera de España 10:34:38
2ª Anna Frost Bandera de Nueva Zelanda 10:35:18
3ª Emelie Forsberg Bandera de Suecia 10:39:46
4ª Emma Roca Bandera de España 11:42:54
5ª Uxue Fraile Bandera de España 11:48:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario