lunes, 15 de octubre de 2012

Mount Kinabalu Climbathon 2012


Kilian Jornet y Emelie Forsberg, campeones del mundo 2012


Kilian Jornet ha vuelto a ganar una carrera más y de paso la Copa del Mundo de carreras por montaña 2012. Ésta en el continente asiático, concretamente en la Mount Kinabalu Climbathon, en Malasia. En la edición de este año, el recorrido se ha suavizado excluyendo el ascenso hasta la cima del monte Kinabalu pero alargando el kilometraje a un total de 23 kilómetros, varios de ellos sobre asfalto, especialmente la bajada final. 

Cima del monte Kinabalu

El catalán ha salido fortísimo desde el pistoletazo de salida y se ha marchado con el nepalí Aite Tamang y con el japonés Miyahara Toru. El nepalí consiguió subir más rápido que Kilian pero fue en la bajada donde logró recortar los 15 segundos de diferencia y lanzarse hacia la victoria descolgando a Tamang.

La próxima carrera de Jornet será esta semana en La Diagonale des Fous.

Por su parte, Emelie Forsberg también ha ganado la Copa del Mundo tras un duro mano a mano en la lucha por la victoria para ser la mejor del año con Nuria Picas y Silvia Serafini especialmente. La sueca, se presentó como una de las principales novedades esta temporada tras su brillante actuación allá por el mes de mayo en la Zegama-Aizkorri donde se metió en el podio para sorpresa de la gran mayoría de aficionados. Desde entonces, se ha ido haciendo un nombre en el mundo de las carreras por montaña hasta el punto de acabar proclamándose vencedora de la Copa del Mundo. A destacar, además, la gran carrera (y temporada) realizada por la jienense Blanca Serrano, que terminó segunda a sólo un minuto y medio.

Forsberg y Jornet campeones del mundo 2012

Clasificación masculina:
1º Kilian Jornet Flag of Spain.svg 2:11:45
2º Aite Tamang Bandera de Nepal 2:13:11
3º Miyahara Toru Bandera de Japón 2:15:14
4º Tom Owens Bandera de Escocia 2:16:07
5º Luis Alberto Hernando Flag of Spain.svg 2:17:25

Clasificación femenina:
1ª Emelie Forsberg Bandera de Suecia 2:38:35 
2ª Blanca Serrano Flag of Spain.svg 2:40:04
3ª Nuria Picas Flag of Spain.svg 2:43:50
4ª Nuria Domínguez Flag of Spain.svg 2:52:25
5ª Silvia Serafini Bandera de Italia 2:53:47 

No hay comentarios:

Publicar un comentario